COVID-19: We're open and ready to help. Register for our Free Live Webinar to learn more or call our Career Consultants at 214-329-9030.

hurricane claims adjuster

Este artículo, publicado originalmente en 2016, es una guía sobre cómo convertirse en un ajustador independiente y comenzar a buscar trabajo después de una gran catástrofe.

Unas pocas veces dentro de una década, se produce un gran evento meteorológico que altera dramáticamente el panorama de los ajustadores independientes de reclamaciones de seguros.

Los nuevos ajustadores, a los que anteriormente les resultaba difícil entrar en la profesión, son contratados a menudo en grandes cantidades en estas circunstancias para ayudar a cubrir la demanda repentina y abrumadora. De hecho, los ajustadores de catástrofes ya se estaban desplegando por los huracanes Harvey e Irma, incluso antes de que tocasen tierra. Luego vino el huracán María seguida del huracán Nate, que afortunadamente fué más débil. La mayoría de estos eventos se consideran una gran catástrofe por derecho propio, pero el hecho de que ocurrieran esencialmente de forma consecutiva significa que la industria de seguros sentirá su efecto durante mucho tiempo.

Es ahora el año 2018 y aunque Harvey, Irma y demás sucedieron hace más de un año, los eventos catastróficos sirvieron, y continuarán sirviendo, como un crudo recordatorio de lo rápido que las cosas pueden cambiar, tanto para los clientes de seguros como para los aseguradores. Si usted está serio acerca de una carrera en el ajuste de reclamaciones, obtenga una licencia ahora para estar listo para el próximo gran evento.

Es para el bien de todos, los titulares de pólizas, las compañías de seguros y las comunidades, conseguir ajustadores en las áreas afectadas tan pronto como sea posible después de una catástrofe para que puedan empezar a trabajar. Si está interesado en manejar reclamaciones de catástrofes, lo ideal es estar preparado de antemano, licenciado y listo para trabajar aunque no es obligatorio. Recuerde que los ajustadores seguirán siendo necesarios mucho después de que pase la tormenta y las cámaras de televisión se hayan ido. Para aquellos novatos interesados ​​en ajustar reclamaciones después de un gran evento, estos son los pasos que deberán seguir para comenzar:

1. OBTENGA LA LICENCIA DE AJUSTADOR DE SU ESTADO DE RESIDENCIA LO ANTES POSIBLE.

Esto puede parecer contraintuitivo. ¿No debería obtener una licencia para el estado donde golpeó el huracán? Después de todo, ¡ahí es donde están las reclamaciones! Lamentablemente, no es tan simple.

Licencia de su estado de su residencia

Los departamentos estatales de seguros están trabajando para lograr una mayor uniformidad de la industria y han llegado a un consenso de que los ajustadores deben obtener primero la licencia de su estado de residencia. En algunos estados como en la Florida o Indiana, todo el proceso, desde tomar nuestro curso hasta obtener su licencia actual, puede tomar tan poco como una semana. En otros estados, como Texas, lleva mucho más tiempo, por lo que debe comenzar a estudiar lo antes posible.

Licencia del estado designado como estado de residencia

Hay varios estados que no otorgan licencias de ajustadores independientes de reclamaciones de seguros, por lo que los reguladores estatales crearon la licencia del Estado designado como estado de residencia (DHS). Esto permite a las personas de estados sin requisito de licencia a designar un estado que requiere licencia como ‘estado de residencia’ y así obtener una licencia válida. Una vez que tenga una licencia DHS, puede usarla para solicitar licencias adicionales a través del proceso de reciprocidad. Recomendamos la Licencia de ajustador del estado de la Florida para personas que son residentes de estados sin requisito de licencia. La licencia no-residente 70-20 DHS del estado de la Florida está al principio de nuestra lista de licencias recomendadas porque requiere todos los elementos necesarios, como un examen estatal y huellas digitales, lo cual ofrece a los ajustadores la reciprocidad más fácil para obtener las licencias de otros estados. Pero a diferencia de algunos de los otros estados que ofrecen los mismos beneficios de reciprocidad, el estado de la Florida puede aprobar y emitir licencias de ajustador dentro de una semana.

Un consejo: Ocasionalmente, conocemos y nos enteramos sobre personas a las que alguien les dijo que “solo tienen que obtener la licencia de Texas. No importa dónde viva, Texas es la mejor “. Si bien eso pudo haber sido cierto alguna vez, las reglas han cambiado. Si vive en un estado donde es requisito tener licencia, tiene que obtener es licencia primero.

 

Licencias adicionales

Luego, una vez que tenga la licencia de su estado de residencia o su licencia DHS, hay dos formas en que la mayoría de los ajustadores cualifican para trabajar una catástrofe en otro estado: a través de licencias recíprocas o licencias de emergencia. Ambos requieren que primero obtenga la licencia de su estado de residencia o la licencia DHS.

  • Licencia recíproca: una vez que obtenga la licencia en su estado de residencia, puede simplemente solicitar la licencia de otro estado a través del proceso de reciprocidad. El proceso es bastante sencillo: aplique por la licencia en línea, pague los honorarios, y debería de recibir la aprobación con relativa rapidez, siempre y cuando los estados sean recíprocos entre sí. Y la licencia recíprocas tienen una gran ventaja sobre la licencia de emergencia: una vez que la tiene, está listo para comenzar. Sin espera. Sin papeleo. Sin límite de tiempo. No se necesita patrocinador. Obtenga más información sobre los beneficios al ampliar su portafolio de licencias en nuestro artículo de blog de principios de este año: Aumente sus probabilidades de trabajo con licencias múltiples

 

  • Licencia de emergencia: una licencia de ajustador de emergencia es temporal, válida de 3 a 6 meses, y puede renovarse según sea necesario. Estas licencias son increíblemente importantes después de un desastre natural, ya que permiten que el estado otorgue rápidamente licencias a ajustadores de fuera del estado que de otro modo no calificarían. Pero presentan un desafío: el ajustador debe ser patrocinado por un empleador para ser aprobado. Y aunque eso no suele afectar a los ajustadores veteranos, puede ser un obstáculo para los nuevos ajustadores que buscan ingresar a la industria. Los empleadores patrocinarán nuevos ajustadores cuando las cosas se pongan realmente difíciles, pero usted es un candidato mucho más prometedor si ya tiene la licencia necesaria de antemano.

¡Pero primero lo primero! Obtenga la licencia de su estado de residencia o la licencia DHS inmediatamente.

En resumen: ojee el catálogo de cursos de AdjusterPro o llame a uno de nuestros consultores de carrera al 214.329.9030 para comenzar ahora mismo. No importa dónde viva, podemos ayudarle.

2. APRENDA ESTIMACIÓN BÁSICA EN XACTIMATE.

Si está administrando reclamos de propiedades residenciales o comerciales sin dominio básico del programa Xactimate, está en desventaja. Inscríbase en nuestro seminario web en vivo, presentado por un instructor certificado en Xactimate, y adquiera conocimientos técnicos a la misma vez que se convierte en un ajustador más solicitado por las empresas. Además de convertirse en un ajustador valioso, sabiendo cómo usar el programa Xactimate lo ayudará muchísimo enseguida que consiga trabajo, especialmente si lo consigue durante una emergencia o catástrofe. En cuanto mejor comprenda y opere el programa Xactimate, más rápido y con mayor precisión podrá finalizar las reclamaciones. Y eso significa más dinero en su bolsillo.

3. INSCRIBIRSE EN LAS FIRMAS DE AJUSTADORES INDEPENDIENTES. MUCHAS DE ELLAS.

En el momento en que tenga la licencia de su estado de residencia (no podrá movilizarse sin ella a una catástrofe), comience a presentar solicitudes de trabajo al mayor número de firmas de ajustadores independientes (Independent Adjuster firms-IA) como sea posible. Muchos ajustadores nuevos solo presentan solicitudes a las mejores 4 o 5 firmas pensando que solo estas tienen todas las reclamaciones. Pero cuando ocurre una catástrofe, afecta a todos, no solo al estado o estados en el que sucedió o a las empresas grandes. Por ejemplo, cuando un huracán golpea el Golfo de Mexico, Texas y Luisiana pueden atraer a todos los ajustadores de Oklahoma y Alabama. Eso deja un vacío de ajustadores en esos estados, los cuales pueden necesitar personas de otras áreas para relevar a los ajustadores que partieron y llenar ese vacío. Y recuerde, los efectos de semejante desastre de tal escala no se detienen una vez que el sol brilla de nuevo. A menudo afectan a la industria, a los empleadores y a las comunidades durante meses. Algunas veces años.

Las siguientes compañías están todas preparadas para manejar el alto volumen de reclamaciones a causa de un evento severo. Le recomendamos que se inscriba en sus listas y presente su solicitud de trabajo en tantas de ellas como sea posible.

4. ESCRIBA UN RESUMEN ESPECÍFICO A LA INDUSTRIA.

Si no está satisfecho con su currículum, o simplemente desea obtener algunos consejos sobre cómo sobresalir y que los administradores de reclamos y las compañías de seguros tomen nota, consulte mi guía Cómo escribir un currículum vitae para ajustador de reclamaciones.

5. SÍGANOS EN MEDIOS SOCIALES Y VISITE NUESTRO BLOG.

Si es un ex alumno de AdjusterPro, únase a nuestro Facebook Alumni Group para obtener consejos, estar informado y al día, para clases de certificación, ofertas de trabajo y más. O puede seguir AdjusterPro en Facebook, LinkedIn y Twitter.

También tenemos una tonelada de artículos y recursos disponibles en nuestro Blog Adjuster Pro, un blog líder de la industria. Nuestras preguntas frecuentes sobre reclamaciones a causa de huracanes responden a algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos durante y después de un desastre meteorológico.

Llevamos tiempo trabajando en esta industria y preparando a estudiantes a sacar sus licencias de ajustador así que si tiene alguna pregunta o necesita ayuda, avísenos. ¡Estamos aquí para apoyarlo!

Puede comenzar el proceso de licencia inmediatamente comprando directamente de nuestro catálogo de cursos en línea.

Nuestros cursos incluyen material de referencia imprimible, instrucciones para fijar fecha para tomar el examen y una guía de paso a paso sobre cómo solicitar su licencia. También ofrecemos Sesiones informativas semanales GRATIS, en las que uno de nuestros consultores lo guiará a través del proceso y responderá en vivo a cualquier pregunta que tenga.

Want to Read More Like This?

Subscribe to our blog and stay up to date on industry news, licensing information, and career tips.