COVID-19: We're open and ready to help. Register for our Free Live Webinar to learn more or call our Career Consultants at 214-329-9030.

Insurance Customer Representative

La Licencia de representante del cliente 4-40 es requerida si desea trabajar para un agente o agencia de seguros en la Florida. Recibimos muchas preguntas sobre quién necesita la licencia 4-40, para qué sirve y cómo obtenerla. Analicemos toda la información más de cerca.

¿Qué hace un representante de seguros de clientes?

De acuerdo con el Departamento de servicios financieros de la Florida, un representante del cliente es “un empleado asalariado del agente o agencia de líneas generales (propiedad y accidentes) que puede realizar transacciones de seguros de automóviles, embarcaciones, propiedades, motocicletas y mascotas bajo la supervisión de un agente de líneas generales licenciado y designado ”.

Los representantes de los clientes pueden hablar sobre las pólizas y coberturas, manejar la información personal de clientes o posibles clientes, y solicitar seguros, siempre que estén bajo la supervisión de un agente general con licencia 2-20. Solo pueden realizar negocios desde la oficina del agente y no se les permite escribir ninguna póliza de seguro. Los representantes de los clientes pueden ganar comisiones, sin embargo, las comisiones no pueden sumar más de la mitad de su salario anual.

Algunas de las responsabilidades principales de los representantes incluyen el desarrollo de buenas relaciones con los asegurados con el fin de conservar su negocio, aumentar la cobertura y alentar a los clientes a que recomienden amigos y familiares. Y sería difícil llevar a cabo estas responsabilidades si realmente no pudiera discutir las pólizas o información del cliente. En pocas palabras, para manejar la mayoría de las tareas necesarias en una oficina de seguros de la Florida, debe tener la Licencia de representante del cliente 4-40.

 

Requisitos para la licenciaflorida insurance adjuster license

  • Tener al menos 18 años de edad
  • Ser residente del estado de la Florida
  • Debe ser ciudadano o extranjero legal de los Estados Unidos que posee una autorización de trabajo de los Servicios de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos
  • No puede tener una licencia de residente en otro estado

 

Para aquellos que buscan convertirse en un agente de ventas de seguros, tener primero la Licencia de representantes del cliente 4-40 ofrece algunos beneficios. Esta licencia 4-40 puede usarse para obtener su licencia de agente general 2-20. Una vez que haya trabajado durante un año como un representante del cliente autorizado, sólo debe tomar un curso aprobado de 40 horas y aprobar el examen estatal para calificar. Aquellos que no tuvieron la licencia 4-40 primero deberán tomar un curso de 200 horas y aprobar el examen estatal antes de poder solicitar la licencia. Trabajar como representante también brinda a los agentes potenciales experiencia en el mundo real y conexiones que los ayudarán a comenzar sus carreras en caso de que obtengan la licencia de agente 2-20.

 

¿Qué pasos debo seguir para obtener la licencia?

  • Recibir una designación aprobada por el Departamaneto de servicios financieros (DFS) del estado de la Florida de un proveedor aprobado, como ofrecida por All-Lines Training, un socio de AdjusterPro. Después de completar con éxito el curso requerido de 40 horas y pasar el examen incluido, All-Lines Training enviará su certificado al Departamento de servicios financieros del estado de la Florida.
  • O, obtenga un título de asociado o un título de licenciatura de un colegio o universidad acreditada con al menos 9 horas académicas de currículo de seguros de propiedad, accidentes y seguro marítimo del interior, o el equivalente (se requiere una transcripción oficial).
  • Solicite la licencia en línea a través del Departamento de servicios financieros del estado de la Florida.
  • Regístrese para sacarse las huellas digitales a través del proveedor aprobado del estado de la Florida.

 

Para detalles e información adicionales haga clic aquí Departamento de servicios financieros del estado de la Florida.

Want to Read More Like This?

Subscribe to our blog and stay up to date on industry news, licensing information, and career tips.