COVID-19: We're open and ready to help. Register for our Free Live Webinar to learn more or call our Career Consultants at 214-329-9030.

Nota: Este artículo es una versión revisada y actualizada de un artículo publicado originalmente en marzo del 2009.

La cantidad de dinero que los ajustadores de reclamaciones de seguros pueden ganar por año es objeto de interés considerable y la especulación de aquellos interesados en dicha carrera.

Algunas personas se han enterado a través de un pajarito (del hermano de su novia o de un tío distanciado) que el ajuste de las reclamaciones es un árbol de dinero. El árbol de dinero está allí, con Benjamines floreciendo, a la espera de ser arrancado por cualquier recién llegado con información confidencial. Y como un bono adicional, realmente no hay que trabajar.

Luego está el concepto erróneo opuesto: que los ajustadores de reclamaciones de seguros ganan casi nada, y es un trabajo sin futuro. Esto está tan lejos de la verdad como el concepto del árbol de dinero, pero es aún más comúnmente creído.

Entonces, ¿cuánto dinero realmente gana un ajustador de seguros?

Según el Departamento de labor de los Estados Unidos, los ajustadores de reclamos ganaron un promedio de $ 59,960 en 2012.  El diez por ciento ganó más de $ 89,810.

 El diez por ciento ganó más de $ 89,810.

Un diez por ciento ganó menos de $ 36,950. Esto parece una diferencia bastante significativa. ¿Quién gana más y quién gana menos?

Responderemos a esa pregunta con otra pregunta: ¿Qué tipo de ajustador tiene en mente?

En general, hay dos tipos de ajustadores: los ajustadores de personal que son empleados asalariados de una compañía de seguros, y los ajustadores independientes que son contratistas independientes que trabajan para las empresas ajustadoras. Esta diferencia inicial afecta tanto a la estructura de pago como al tipo de reclamos que administran, desde reclamaciones de compensación al trabajador hasta reclamaciones de propiedades comerciales de varios millones de dólares.

Normalmente, los ajustadores de personal ganarán menos que los independientes y, en algunos casos, mucho menos. Un rango de salario razonable para un ajustador de reclamaciones de personal es de $ 35,000 a $ 70,000. Los salarios de nivel de entrada para los ajustadores de personal promedian $ 40,000.  

Catastrophe AdjusterPero un ajustador independiente puede ganar mucho más de $ 100,000 en un buen año, especialmente en la administración de reclamaciones causadas por catástrofes.

 

Los ajustadores de personal pueden ganarse una buena vida. Para los ajustadores independientes, la oportunidad puede ser un poco más interesante y excitante.

Los ajustadores independientes que trabajan en reclamaciones causadas por catástrofes ganan un porcentaje de la cantidad de cada reclamación que resuelven. Este sistema de pago se conoce como un programa de cuotas y se calcula de manera diferente según cada compañía de seguros y según cada tormenta.

Por ejemplo: un ajustador independiente que administra reclamaciones a causa de huracanes puede recibir una cuota que paga $ 500 por reclamaciones valoradas entre $ 3,000 y $ 5,000, $ 650 por reclamaciones entre $ 5,000 y $ 7,500, y $ 750 por reclamaciones entre $ 7,500 y $ 10,000. El ajustador recibirá entre el 60 y el 70% de la cuota, mientras que el otro 30-40% es para la firma ajustadora para la que trabajan.

Los ajustadores de reclamaciones causadas por huracanes pueden promediar fácilmente reclamaciones valoradas en $ 10,000 cada una, lo que les daría entre $ 400 y $ 500 para su bolsillo por cada reclamación.

Un buen ajustador debería de administrar y finalizar de 2 a 4 reclamaciones por día, y un excelente ajustador de 4 a 7 reclamaciones. Hagamos la cuenta: con $ 400 ganados por cada reclamación y hasta 7 reclamaciones resueltas por día, los ajustadores independientes que administran reclamaciones de catástrofe generalmente ganan más de $ 1,000 por día, y algunas veces mucho más. ¡Un buen ajustador independiente puede alcanzar un ingreso de seis cifras en menos de seis meses!

Entonces, ¿es este un árbol que florece dinero después de todo?

Bueno, no tan rápido. Recuerde que las catástrofes, especialmente las que son lo suficiente fuerte para emplear un número significativo de ajustadores, son relativamente pocas y distantes entre sí. Durante los tiempos “secos” para ajustadores independientes, el trabajo puede ser escaso y la competencia es feroz para las reclamaciones que surgen.

A pesar de esto, hay una oportunidad tremenda y excitante para trabajo muy real y muy lucrativo cuando ocurre un desastre.

En conclusión: Ya sea ​​que esté trabajando como un ajustador de personal para una compañía de seguros o como un contratista independiente, el ajuste de reclamaciones ofrece un potencial de ingresos sólidos y, en algunos casos, espectaculares.

Si tiene preguntas sobre un carrera ajustando reclamaciones de seguro o necesita ayuda con su curso, nos complace ofrecerle asistencia en español. Nos puede llamar por teléfono, mandar un correo electrónic o platicar a través de nuestra página web con nuestros empleados bilingúes.

Want to Read More Like This?

Subscribe to our blog and stay up to date on industry news, licensing information, and career tips.